Prensa MPPS.- Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (BRICOMILES), restauró el Centro De Diagnóstico Integral (CDI) y La Sala de Rehabilitación Integral (SRI), “Pedro Ortega Díaz”, en la Parroquia Antímano, de Caracas, quedando totalmente operativa para brindar atención médica, oportuna de calidad y gratuita a más de 362 mil habitantes de 142 mil familias.
El referido centro cuenta con Emergencia, Sala de espera, Hospitalización de damas y caballeros, Sala de Cirugía Menor, Rayos X, Observación, Sala de Exploración y Procedimientos Gineco-Obstetricos, Odontología, Consulta General y Endoscopia, Laboratorio, Farmacia, Pediatría, Área de Nebulización, Inmunizaciones, Administrativa y Morgue.
La ministra del Poder Popular Para la salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, manifestó, que, “las puertas de este CDI estarán abiertas las 24 horas para cualquier emergencia ya que cuenta con todos los servicios, desde Rayos X hasta hospitalización para el pueblo así que ha utilizarlo, cuidarlo y quererlo”.
Asimismo, la autoridad única de Salud del Distrito Capiral, Morela Camacho, informó, que, el centro cuenta con doce camas de hospitalización que son para seis mujeres y seis para hombres, y en la sala de inmunizaciones se cuenta con todos los productos biológicos para cumplir con los esquemas de adultos y de niños.
Esta sala cuenta con múltiples servicios tales como Consulta de fisiatría, Salud Mental, Hidroterapia, Sala de yeso, Traumatología, Terapia de Ultrasonido, Termoterapia (calor y frio), Masoterapia, Infrarrojo, Electroterapia, Sala de Terapia, Terapia Ocupacional y Gimnasio.
Cabe destacar que todos los servicios que presta el CDI y SRI, son totalmente gratuitos para el pueblo venezolano que lo necesite.
Finalmente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en sinergia con la ministra Gutiérrez Viña, han venido cumpliendo con la rehabilitación de grandes obras en materia de salud y colocándolas al servicio del pueblo
Gestión Comunicacional MPPS