Prensa MPPS-. Dando respuesta a la solicitud realizada a través del Sistema 1X10 Del Buen Gobierno e impulsado por el presidente Nicolás Maduro Moros, este martes 27 de febrero, el gobernador del estado Anzoátegui Luis Marcano, entregó materiales e insumos para la rehabilitación y fortalecimiento de la atención en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Alberto Lovera de Lechería, municipio Urbaneja. La Ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña fue la encargada de visitar el centro asistencial y gestionar la asignación de los insumos.

 

Es importante destacar que, entre los insumos propuestos por Gutiérrez para la entrega, se encontraron: materiales para labores de impermeabilización de techo, iluminación, refacción de baños, pintura, entre otros.

Asimismo, en compañía de la Autoridad Única de Salud de la entidad, Roberto Rojas, la coordinadora de Barrio Adentro, Yemaira Villasmil  y el Poder Popular, además Marcano también entregó  la dotación de material médico y medicamentos y anunció la pronta incorporación de equipos tecnológicos que contribuirán a optimizar el funcionamiento del recinto.

«Estamos cumpliendo una de las instrucciones de nuestro Presidente, quien ordenó la rehabilitación de este único centro de salud público, que tenemos en este municipio», Recalcó el mandatario regional.

 

Por su parte, Rosmary Ramos, residente de la localidad, quien, en nombre del Consejo Comunal Rómulo Gallegos, realizó el planteamiento, expresó su satisfacción y alegría por los insumos entregados para la recuperación y restauración del Centro Diagnostico Integral (CDI).

 

Estas jornadas dan respuesta al Sistema 1X10 Del Buen Gobierno, son el resultado de las políticas públicas en materia de salud, implementadas por el presidente, Nicolás Maduro Moros e impulsadas por la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, con el objetivo de aportar las mejores condiciones para fortalecer la calidad de vida del pueblo venezolano.

 

Prensa Anzoátegui/ Gleidys Barrios 

Deja una respuesta