Prensa MPPS.- Este 18 de marzo se celebra el Día Nacional de la Niña y el Niño Indígena, efeméride la cual resalta la identidad cultural, idiomas, tradiciones y conocimientos ancestrales de cada tribu del país, quienes fueron dignificados por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), al incluirse sus derechos por primera vez en la historia de Venezuela.
La Asamblea Nacional exhortó: “ a todos los órganos y entes del Poder Público a la promoción y divulgación de los derechos de las niñas y los niños indígenas en favor de su dignificación, su inclusión social, participación protagónica e igualdad y no discriminación”. De hecho, esta festividad fue propuesto por la diputada indígena Kariela Aray, quien manifestó que gracias a la Revolución Bolivariana, los niños indígenas tienen garantizados todos sus derechos.
Inclusión Indígena al SPNS
Desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la Dirección de Salud Indígena, realiza continuos recorridos a zonas lejanas, en las cuales existen asentamientos indígenas a través de las direcciones regionales de este despacho, para suministrar y despachar medicinas e insumos en las mismas, y así garantizar la asistencia médica a las familias que pertenecen a estas tribus.
Gracias a los lineamientos emanados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, la inclusión en la atención sanitaria es un derecho soberano para todos y todas.
Gestión Comunicacional