Prensa MPPS. – El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través de Las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles), abordaron la Unidad Sanitaria “Dr. Cándido Díaz Carvallo”, ubicada en San Carlos estado Cojedes, para dar inicio a los trabajos de rehabilitación y recuperación de espacios de este popular centro de salud, acción enmarcada en el inicio de la nueva etapa de las Bricomiles.
En esta primera fase se realizaran limpieza y desmalezamiento, así como la pica y poda de árboles cercanos al lugar, en perfecta unión cívico militar donde participan funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), personal de salud y voluntarios, además de las instituciones encargadas de llevar a cabo la rehabilitación del lugar como son los casos de Hidrocentro y Obras Públicas.
La autoridad Única de Salud en Cojedes, Manuel Rodríguez, informó que en los días sucesivos se activará la segunda fase de rehabilitación con la recuperación del sistema eléctrico, cambio del manto asfáltico, renovación de la pintura y equipamiento del lugar, lo que garantizará la atención integral de las 10 mil 340 personas que hacen vida en las 10 comunidades que día a día buscan atención médica en este importante centro asistencial.
Manifestó que “con nuestra Fuerza Armada Nacional, Hidrocentro, Obras Públicas, nuestra fuerza política del territorio, todos sumamos esfuerzos para garantizar el embellecimiento y recuperación de las infraestructuras de salud en nuestro estado llanero”.
Rodríguez resaltó la importancia del trabajo en equipo y la integración de la comunidad en el inicio de lo que será la recuperación de los espacios de este popular centro de salud, “en la primera fase de recuperación, los trabajos se enfocaron en la limpieza y desmalezamiento del centro de salud, así como la pica y poda de árboles adyacentes al lugar”, dijo.
Cabe destacar que, la Unidad Sanitaria “Dr. Cándido Díaz Carvallo”, mejor conocida como “La Sanidad”, es una de las infraestructuras de salud más antiguas de la ciudad de San Carlos, allí se ofrecen los servicios básicos de salud, como consultas generales y algunos especialistas tales como cardiólogos, odontólogos, oftalmólogos, entre otros, además del servicio de vacunación y control de la tensión y niveles de azúcar en sangre.
Recordemos que esto se da gracias a los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien, en conjunto con la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, continúan trabajando por la salud del pueblo venezolano.
Gestión Comunicacional/Por Freddy Rodríguez