Prensa MPPS. – El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), llevó a cabo una jornada de salud en el Marco del programa “Salud va a la Escuela», donde se atendieron más de 5 mil niños de 32 instituciones educativa del estado bolivariano de Trujillo, con el fin de llevar una salud gratuita y de calidad a los niños, niñas y adolescentes.
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), llevó a cabo una jornada de salud en el Marco del programa “Salud va a la Escuela”, donde se atendieron más de 5 mil niños de 32 instituciones educativas del estado Bolivariano de Trujillo, con el fin de llevar una salud gratuita y de calidad a los niños, niñas y adolescentes.
Cabe resaltar, que el objetivo de este programa es atender y promover los buenos hábitos de los infantes, empezando con las tallas, medidas y peso, así como también brindar atención odontológica.
De esta manera, el gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, apoya el Programa “La Salud va a la Escuela”, el cual se mantiene activo desde el inicio de las actividades escolares en la región.
Cabe destacar, que esta mega jornada se efectuó los días 11,15 y 16 del mes de marzo, quienes fueron atendidos por un equipo multidisciplinario de salud, dirigido por la autoridad Única de Salud, Yadira Pereira, quien organizo más de mil 149 consultas de odontología, 674 de optometría, 48 asesoría de salud sexual y reproductiva, y 669 inmunizaciones con 203 valoraciones nutricionales entre otras.
El personal del conocido centro educativo se mostró contento con la jornada de salud, que promueve a escala nacional el presidente Nicolás Maduro Moros, sumando a la protección de la población estudiantil.
Asimismo, se realizaron sesiones educativas sobre la importancia del cepillado para mantener una buena salud bucal.
Por ende, el programa “Salud va a la Escuela”, es un esfuerzo del Gobierno Bolivariano, por fortalecer la calidad de vida de los escolares, en conjunto con la ministra del MPPS, junto con el Gobierno Regional en pro del beneficio de infantes de la patria.
En Fotos:
Gestión Comunicacional/Por Elinson Moreno