Prensa MPPS.- Con el objetivo de atender a la población y preservar su calidad de vida en Carabobo, se llevó a cabo una jornada mamografías, densitometría ósea y entrega de ayudas técnicas; enmarcada en las políticas de inclusión del 1×10 del Buen Gobierno.
La actividad estuvo a cargo de la autoridad única de salud del estado, Jonna Acero y fueron beneficiadas unas 50 personas, la mayoría mujeres, quienes habían realizado la solicitud de los exámenes especiales a través de la aplicación VenApp, por lo que se dio respuesta de forma inmediata.
La jornada que se desarrolló en los espacios de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, contó con la unidad móvil de mamografías del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), donde 12 femeninas fueron beneficiadas con este examen especial y 12 más con la prueba de La densitometría ósea.
De igual forma, el equipo del 1X10 del Buen Gobierno de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) entregó 26 ayudas técnicas previamente solicitadas a través de reporte. Los usuarios fueron beneficiados con muletas, colchón antiescaras, glucómetros, andaderas y tensiómetros.
En este sentido, Los carabobeños beneficiados agradecieron al presidente de la República, Nicolás Maduro; la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña y al gobernador Rafael Lacava por estas ayudas que son prioridad para su buen vivir, así como para mejorar la calidad de vida.
El programa 1X10 del Buen Gobierno nació con la finalidad de atender las necesidades del pueblo sin mayor intermediario, de una forma rápida, eficaz y completamente gratuita. Es por ello, que quienes reciben las ayudas ingresan nuevamente a la aplicación Venapp para cerrar de forma satisfactoria su reporte.
A pesar de la Guerra Económica, se consolida organizadamente las atenciones a través de este aplicativo en marco de preservar el bienestar social y colectivo de todos y todas.
Prensa Regional del estado Carabobo / Cindy Rodríguez