Prensa MPPS-. Un día como hoy 25 de abril del año 1999, con 88% de los votantes, se aprueba la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente. El pueblo venezolano con la intención de modificar su Carta Magna, decidió acudir a las urnas, para votar en un referéndum consultivo y establecer una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que cambiaría por completo el Estado, estableciendo un ordenamiento jurídico, que lograría el funcionamiento efectivo de una democracia social y participativa.
De esta manera, la Asamblea Constituyente se encargó de redactar una nueva constitución para Venezuela en 180 días, asumiendo facultades plenipotenciarias por encima de todos los poderes existentes.
Asimismo, nace la Revolución Bolivariana con la aprobación de la Asamblea Nacional Constituyente, liderada por el Comandante Hugo Chávez Frías, una Constitución que llegó para sustituir la Carta Magna de 1961, recogiendo las propuestas y las necesidades de la población.
Cabe destacar que, la constitución queda establecida y ratificada con la realización del referéndum, el 15 de diciembre de 1999 y las nuevas elecciones presidenciales y parlamentarias celebradas bajo la nueva constitución en julio de 2000.
Gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano y a la convicción y perseverancia del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, Venezuela logró marcar el rumbo hacia una Patria digna y soberana.