Prensa MPPS-. El cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Joven, se desplegó en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo específicamente en el polideportivo “Roberto Barreto”, donde fueron beneficiadas más de 270 personas, entre embarazadas, adolescentes y adultos jóvenes.
Asimismo, el despliegue de atención integral, se llevó a cabo bajo la supervisión de la autoridad Única de Salud de Carabobo, Jonna Acero y la responsable del 4° vértice de la misión, Elizabeth Niño, contando con todos los servicios de salud preventivos y especializados, para beneficiar a la juventud de este municipio.
De igual manera, Jorgelis Martínez, jefa del 4° vértice “Vamos a Cuidarnos”, indicó que, el equipo de salud ofreció los servicios de: medicina general, evaluación nutricional, ginecología, psicología, ecografías, citologías, pruebas de enfermedades infecciosas, vacunación, ruta materna, salud sexual y reproductiva y despistaje de hipertensión arterial.
En tal sentido, los jóvenes que asistieron a esta gran fiesta de atención integral, también contaron con farmacia, consulta diferenciada para adolescentes, pediatría, salud mental, el programa endocrino metabólico, así como actividad física y recreacional, sumando más de mil atenciones.
Martínez, agradeció por una nueva jornada dedicada a los jóvenes de la patria “Todos los que conformamos el vértice 4 de la Gran Misión Venezuela Joven, queremos darle las gracias al presidente Nicolás Maduro, porque hemos trabajado en articulación perfecta con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), para dar cumplimiento a las políticas públicas nacionales”, dijo.
Estas jornadas se continúan ejecutando en el estado, donde además de la atención en materia de salud, también involucra sesiones educativas y promoción de la salud. Acciones gratuitas gracias a los planes y misiones implementados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña.