Prensa MPPS-. más de 100 jóvenes de la comunidad el Amparo del Municipio Ricaurte, del estado Cojedes, fueron beneficiados a través de la Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ) “Soy saludable”, la cual comprende el despliegue mensual de abordajes integrales para promover la salud integral, entre ellos la alimentación del esquema (sano, seguro, sabroso y soberano) y la prevención de las diferentes enfermedades.
Esta Misión, se crea con el fin de crear conciencia a la juventud promoviendo una educación sexual y reproductiva responsable. En este sentido, se prioriza además planes destinados a la reducción de embarazos en adolescentes, así como de infecciones de transmisión sexual (ITS).
La GMVJ en conjunto con el equipo de Salud del estado Cojedes, realizó jornada de atención integral, dónde se llevó a cabo las siguientes actividades: consulta general, pesquisa de tensión arterial, glicemia capilar y peso y talla, planificación familiar y entrega de anticonceptivos.
Asimismo, debemos mencionar que se realizó sesiones educativas, sobre la lactancia materna, prevención de embarazo e infecciones de transmisión sexual a los estudiantes del Liceo Nacional «Luis Ramón Matutes», con el objetivo de concientizar a los jóvenes a cerca de la importancia de estos temas.
El Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, continúa trabajando gracias a las políticas públicas en materias de salud, atendiendo a los más jóvenes, garantizando el bienestar social y colectivo de todos y todas, esfuerzo que ha venido asumiendo la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña.
Prensa Regional del estado Cojedes