Prensa MPPS- Este sábado 11 de mayo se llevó a cabo la primera jornada de atención médico asistencial integral de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria (GMAAP), donde se atendieron más de 290 abuelos en el estado Carabobo.
La actividad fue desarrollada en el Centro de Alta Tecnología (CAT), de La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, y contó con la participación del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) de Carabobo como Insalud, Misión Barrio Adentro y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), además del programa de salud regional 0800-Bigote.
Por su parte, Yesenia Gutiérrez, coordinadora regional de la Gran Misión Barrio Adentro, indicó que “Estamos dando inicio a este gran evento para la atención de los abuelos y abuelas de Carabobo, de acuerdo a las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez y nuestro gobernador Rafael Lacava, a través de la Autoridad Única de Salud en Carabobo, Jonna Acero, para ofrecer atención en medicina general, optometría, cardiología, ginecología, geriatría, vacunación y laboratorio”.
De igual forma, Yenifer Dona, coordinadora del CAT La Isabelica, agradeció «El apoyo de las instituciones que hicieron posible esta jornada para atender de manera directa a los adultos mayores de Carabobo, nos sentimos bien atendidos».
Pedro Raúl Navas, habitante de la urbanización La Isabelica también agradeció el despliegue de “Esta jornada para los abuelos y abuelas de la Patria, que gracias a nuestro gobernador y al presidente Nicolás Maduro, nos trae atención como debe ser, estamos muy contentos, nos atienden en varias especialidades, en mi caso oftalmología”.
Mientras que Euclides Andrade, aprovechó este operativo para tramitar su certificado médico de conducir, “La atención fue excelente, me tomaron la tensión y luego pasé por el área de oftalmología”.
Entre tanto Maribel Flores, indicó que fue “Una jornada exitosa gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro que se acordó de los abuelos y de las abuelas de la patria, con esta hermosa misión que él creó”.
Migdalia Ortega, muy conmovida y entusiasta comentó que “Salí de medicina, con mis medicamentos, aquí los llevo, gracias Dios, Dios me los siga bendiciendo y todo lo que hay aquí es bello”.
Prensa Gobernación de Carabobo