Prensa MPPS.- En una emotiva ceremonia realizada en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), gracias al Presidente Nicolás Maduro y la ministra Magaly Gutiérrez se realizó la entrega de certificados a 78 médicos provenientes de Guinea Bisau, en el marco de un convenio de cooperación entre Venezuela y dicho país. Los médicos recibieron una constancia de autorización para realizar postgrado en diversas especialidades, tales como odontología, ginecología y obstetricia, anestesiología, ortopedia, traumatología, pediatría y medicina interna.
El programa médico extranjero tiene como objetivo fortalecer el sistema de salud en Venezuela, permitiendo a estos profesionales extranjeros brindar una atención de calidad a la población. Esta iniciativa gubernamental busca además, mejorar el acceso a la salud en el país y fortalecer la cooperación entre ambas naciones en el campo de la salud. La entrega de estos certificados representa un importante hito en esta colaboración que se espera beneficie a la salud de los ciudadanos de ambos países.
El Doctor Bisauguineano, Zito Sambu, médico general del periférico de Catia, expresó su agradecimiento a Venezuela, al Presidente Nicolás Maduro y a todo su gabinete político, por esta valiosa alianza. Destacó la importancia de esta oportunidad, ya que en su país no cuentan con los recursos necesarios para formar médicos con especialidades como las obtenidas en Venezuela.
Los médicos extranjeros llegaron a Venezuela en febrero para formarse en estas especialidades, con la intención de regresar en el futuro a su país como profesionales capacitados y poder así contribuir con el sistema de salud de Guinea Bissau. Los 78 médicos expresaron su profundo agradecimiento por esta oportunidad brindada.
La entrega de certificados a estos 78 médicos extranjeros en el marco de la cooperación sanitaria entre Venezuela y Guinea Bisau es un claro ejemplo del firme compromiso del Presidente Nicolás Maduro y la ministra Magaly Gutiérrez con la salud y bienestar del pueblo venezolano. Su labor incansable promoviendo alianzas internacionales en beneficio de la población demuestra un enfoque proactivo y solidario hacia el fortalecimiento del sistema de salud en el país. Estas acciones reflejan la importancia de la colaboración internacional y el trabajo conjunto para garantizar que todos los ciudadanos accedan a servicios médicos de calidad. Bajo este liderazgo comprometido, Venezuela avanza con determinación hacia un futuro de salud y prosperidad para todos sus habitantes.
Gestión comunicacional MPPS/ Erika Garcia