Prensa MPPS-. Con el objetivo de cumplir con el artículo 8 del ejercicio de la carrera de medicina, 180 médicos recibieron sus credenciales tras haber aprobado satisfactoriamente el curso introductorio; durante un acto en el Centro Quirúrgico Carabobo 200 (CQC200) de la ciudad de Valencia, estado Carabobo.
De esta manera, la actividad estuvo bajo la supervisión de la autoridad única de Salud, Jonna Acero y organizada por la Dirección de Docencia e Investigación y directora de la Red Ambulatoria Especializada del estado, Carolina Bocaney; quien estuvo acompañada por Gerlys Rodríguez, directora de Programas; Yzalida Rodríguez, directora del CQC200, así como la directiva de otros ambulatorios.
En este sentido, el curso tuvo una duración de dos semanas, donde recibieron formación de temas importantes para cumplir como Salud Colectiva y Buen Vivir, Conociendo la Comunidad, Epidemiología y Salud Materno-infantil; así como otros conocimientos para que una vez culminado este periodo puedan formar parte del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).
Es importante mencionar que, estas credenciales se entregan una vez que los médicos culminan el curso introductorio del artículo 8, donde se indica que para ejercer la profesión de médico en forma privada o en cargos públicos de índole asistencial, médico-administrativa, médico-docente, técnico-sanitaria o de investigación, en poblaciones mayores de cinco mil habitantes es requisito indispensable haber desempeñado por lo menos, durante un año, el cargo de médico rural.
Estás actividades de formación profesional son gracias a los lineamientos emanados del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y a la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, quienes con esfuerzo y dedicación buscan ofrecer la mejor atención de salud al pueblo venezolano.
Prensa Regional del estado Carabobo / Cindy Rodríguez