Este viernes, durante una jornada de trabajo para la Atención Integral del pueblo en el estado Carabobo, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, inauguró la Unidad de Neonatología “Dr. Rafael Tortolero” del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, ubicado en la ciudad de Puerto Cabello.
“Siento una gran emoción porque todo lo que hagamos por los niños y niñas, es hacerlo con el favor de Dios, porque la mayor expresión de existencia de Dios, es el niño, la niña que nace, inocente que crece y querer tener todas las garantías, todo el apoyo, y lo que hagamos por los niños y por las niñas es por nuestro señor, el creador…” expresó el Jefe de Estado.
Este centro de salud, perteneciente al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Portuario, conformado por los sectores de Morón, Urama, Alpargatón y Falcón, del municipio Juan José Mora, contará con los servicios de Pretérmino, Observación, Cuidados Intensivos, Cuidados intermedios y Área de extramuro, y personal médico calificado como médicos especialista, enfermeras y camareras.
El mandatario resaltó, acompañado por el gobernador de la entidad, Rafael Lacava y la autoridad Única de la región, Jonas Acero, el monto de la inversión para lograr la construcción de esta unidad de servicio. “Aquí hicimos una inversión (…) equivalente en dólares a 900 mil dólares (solo en equipos de última tecnología sin contar con la inversión de la infraestructura) ¿De dónde lo saqué? de las vísceras, porque él quiere, puede, y ante cada sanción criminal, una solución amorosa, genial…”.
El equipamiento de esta unidad comprendió de 20 incubadoras cerradas, 3 ventiladores, 20 monitores multiparámetros, 20 bombas de infusión para la administración de medicamentos por goteo, 10 CPAP (Soporte de ventilación no invasiva), 2 servo cunas (incubadora abiertas), 9 lámparas de fototerapias,4 balanzas neonatales, 5 aspiradores de glera, resucitadores neonatales, 1 carro de medicamentos, 1 incubadora de transporte, 6 mesas de mayo, 21 cunas acrílicas, 1 infantómetro, 4 lámparas de procedimiento, 30 parales para administración de medicamentos y 15 cámaras cefálicas para oxígeno.
“Aquí está, esta unidad de atención pediátrica de Neonatología de paquete del primer mundo, ante cada sanción criminal, nuestra resiliencia, solución amorosa, milagrosa y genial, Puerto Cabello, aquí tienes tu unidad y con el 1×10 vamos a seguir avanzando”, concluyó.
Estas acciones son respuestas al compromiso del Gobierno Bolivariano por garantizar la salud del pueblo venezolano, y que a pesar de las dificultades económicas producto de las sanciones, bloqueo y Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU), se sigue esforzando y trabajando para garantizar la estabilidad y el bienestar social de todos y todas.
Gestión Comunicacional MPPS/ Prensa Regional del estado Carabobo