Prensa MPPS.- El Día Mundial de la Hidradenitis Supurativa se celebra el 6 de junio de cada año, con el objetivo de concientizar sobre esta enfermedad y promover la investigación para encontrar soluciones más efectivas.
La hidradenitis supurativa es una enfermedad crónica de la piel que se caracteriza por la aparición de nódulos dolorosos, abscesos y cicatrices en áreas como las axilas, la ingle, las nalgas y debajo de los senos. Aunque su causa exacta no se conoce, se cree que está relacionada con la obstrucción de los folículos pilosos y las glándulas sudoríparas.
El diagnóstico de la hidradenitis supurativa se basa en la presencia de los síntomas característicos y se puede confirmar mediante biopsias de piel. El tratamiento de esta enfermedad incluye el uso de antibióticos
Gracias al compromiso del presidente de la República, Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, se han llevado a cabo acciones clave en la lucha contra la hidradenitis supurativa, destacando la importancia de la conciencia y el apoyo a quienes padecen esta enfermedad de la piel.
Seguimos avanzando siempre hacia adelante por la salud del pueblo, trabajando juntos en la búsqueda de soluciones y en la promoción de un mejor bienestar para todos.
¡Por un futuro saludable y más inclusivo para Venezuela!
Gestión Comunicacional / Asney Hernández