Prensa MPPS. – Hoy 14 de junio, en el marco del Día de Mundial del Donante de Sangre, el Banco Municipal de Sangre de Caracas ha llevado a cabo una enriquecedora jornada especial de donación de sangre voluntaria acompañada de un agasajo, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de este gesto altruista que puede salvar vidas.
Los donantes voluntarios son personas que deciden de manera desinteresada contribuir con la vida de quienes lo necesitan, sin recibir ninguna compensación económica a cambio. Este tipo de donación es fundamental para poder mantener el abastecimiento de sangre en los hospitales y centros de salud, garantizando así la atención de emergencias y cirugías, entre otros procedimientos médicos.
La Licenciada Claudia Reyes, Directora del Banco Municipal de Sangre del Distrito Capital, hizo un llamado a la comunidad: «Ven a donar sangre, estamos recibiendo donantes todos los días. Con una donación podemos salvar de una a tres vidas. De lunes a sábados estamos prestando atención a los donantes, esperamos tu valiosa colaboración».
Por su parte, la Licenciada Génesis Vásquez, de Hemoterapia del centro, resaltó los beneficios que conlleva la donación de sangre: «Es beneficioso para tu salud y puede marcar la diferencia en la vida de aquellas personas que lo necesitan. A través de esta acción altruista, no solo ayudas a los demás, sino que también te beneficias a nivel personal».
Uno de los donantes presentes en la jornada, Harrison Molina, de 36 años, alentó a todos a sumarse a la donación de sangre: «Invito a todas las personas a donar sangre. Es un proceso netamente indoloro y podemos salvar vidas. Es una oportunidad única para contribuir con la salud y el bienestar de aquellos que más lo requieren. ¡Tú donación puede marcar la diferencia!».
La jornada de donación de sangre voluntaria en el Banco Municipal de Sangre de Caracas ha sido todo un éxito, gracias a la generosidad y solidaridad de los donantes que han participado.
¡Suma tu donación y salva vidas!
Gestión Comunicacional MPPS