Prensa MPPS-. Gracias a las políticas públicas de Salud, en referencia a los pacientes que se encuentran en cumplimiento de protocolos por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el Programa Regional de VIH/Sida, adscrito a la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), ejecutó la distribución de medicamentos antirretrovirales a la consulta de Infectología del Hospital Universitario «Dr. Pedro Emilio Carrillo (HUPEC), de la ciudad de Valera, con el fin de dar continuidad, de manera ininterrumpida y totalmente gratuita a los tratamientos de referidos pacientes.
Así lo informó la coordinadora Regional de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)/Sida, Yanet Graterol, quien indicó que, esta importante dotación está destinada a atender a niños y adultos que se encuentran actualmente en cumplimiento de protocolo. Acotando que, en las instalaciones de Fundasalud se están realizando las tomas de muestras sanguíneas para carga viral, contando con un equipo para su procesamiento en el Hospital «Dr. José Gregorio Hernández» de Trujillo.
Asimismo, puntualizo: “la adquisición y distribución de estos medicamentos forma parte de la cooperación técnica de La Organización Panamericana de la Salud (OPS), en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS). La distribución de estos medicamentos se realizará cada tres meses, de acuerdo a la planificación realizada por el Programa Nacional de VIH/Sida y otras ITS, que busca garantizar el tratamiento para las personas que viven con VIH en el territorio”.
Con esta entrega se busca garantizar la continuidad del acceso a servicios de salud integrales y efectivos, medicamentos y seguimiento de laboratorio adecuado, minimizar el riesgo de aparición y transmisión de la resistencia y asegurar la sostenibilidad en la provisión de servicios esenciales para la atención de la población venezolana, añadió la coordinadora Graterol.
Prensa Regional de Trujillo – Isabel Núñez