Prensa MPPS-. Los trabajadores y trabajadores del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), hicieron acto de presencia en el Paseo Los Próceres, de la ciudad de Caracas, para conmemorar, junto al pueblo venezolano y al Gobierno Bolivariano, los 213 años de Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, que a través de diversas muestras de sentimiento revolucionario y compromiso patrio, los servidores públicos de salud disfrutaron del desfile cívico militar que enaltece la gesta histórica de los libertadores, demostrando el compromiso y sentimiento fortalecido gracias al aporte del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías y sus ideales.
Durante el acto cívico militar estuvieron presentes las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (BRICOMILES), este es un programa social del Gobierno Bolivariano creado con el objetivo de fortalecer la unión cívico-militar y fomentar la participación ciudadana en la solución de los problemas de la comunidad y recuperaciones de los centros asistenciales del país.
Su labor se centra en la recuperación y mantenimiento de los espacios sanitarios y la atención de emergencias y la prestación de servicios sociales para el pueblo.
Las Bricomiles están operativas en todo el territorio nacional, desde la organización de las bases del pueblo, con el plan del 1×10 del Buen Gobierno, a través de la red social (Venapp), sistema creado para mantener la comunicación directa y atender situaciones sobre los servicios públicos en salud, educación entre otros.
El 5 de Julio de 1811, representantes de provincias de la Capitanía General de Venezuela se unieron para romper el yugo de la monarquía española y firmaron el Acta de Declaración de Independencia. Aquel día, los representantes de las provincias de Caracas, Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo firmaron el documento que decretaba: «Nosotros, pues, a nombre y con la voluntad y autoridad que tenemos del virtuoso pueblo de Venezuela, declaramos solemnemente al mundo que sus Provincias Unidas son, y deben ser desde hoy, de hecho y de derecho, Estados libres, soberanos e independientes y que están absueltos de toda sumisión y dependencia de la Corona de España».
Por otra parte, el acto estuvo encabezado por el Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros, quien recalcó a 213 años el pueblo está de pie, más decidido que nunca a ser libre y soberano, por el camino de la Revolución de Bolívar y de Chávez. Además Maduro dijo que 213 años después de la declaración de la independencia, la nación caribeña es «libre, soberana» para la «gloria de los «padres fundadores».
Entre otras palabras, esta fecha patria representa un día de júbilo para las venezolanas y venezolanos, este día marcó el primer paso hacia nuestra independencia, la cual gracias a la Revolución Bolivariana continuamos reconquistando las acciones que nos han permitido ser cada día más libres y soberanos, legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías que hoy se mantiene más vivo que nunca y que seguimos defendiendo con el Presidente Nicolás Maduro.
Gestión Comunicacional MPPS