Prensa MPPS.- El Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS), continúa desplegado en la población de Cumanacoa, en el estado Sucre, atendiendo hasta ahora a ocho mil 986 pacientes afectados por las recientes inundaciones por el desbordamiento del río manzanares que azotó esta región oriental del país.
La atención a sido caso a caso y casa a casa, para inmunizar, atender enfermedades agudas, dictando charlas sobre la promoción y prevención de la salud, donde se han suministrado hasta ahora 6.622 dosis de vacunación, 3.546 desparacitaciones, y se han dispensado 50. 328 unidosis de medicamentos, así como más de 8 mil personas desparasitadas.
Es importante señalar que desde que las intensas lluvias golpeó esta población, el MPPS, ha estado trabajando arduamente para garantizar la salud y el bienestar del pueblo cumanacueño, desplegando, 1. 340 profesionales de salud en 86 brigadas, además del viceministro de Redes de Salud Colectiva, Jesús Osteicoechea, quien se encuentra en el lugar dirigiendo las actividades, para garantizar una respuesta integral y coordinada a la emergencia.
La titular del MPPS, sigue trabajando sin descanso por ordenes del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, monitoreando la situación en Cumanacoa y brindando apoyo a la población hasta que se haya recuperado por completo de los efectos de las inundaciones.
Gestión Comunicacional MPPS