Prensa MPPS.- En una acción destinada a mejorar la salud pública, este lunes 05 de agosto, se llevó a cabo un abordaje comunitario en el barrio “José Wilfredo Rodríguez”, ubicado en el sector 3, de la parroquia urbana San Fernando, con el fin de combatir la proliferación de vectores transmisores del dengue, zika y chikunguya, y mejorar las condiciones sanitarias en la zona.

Durante la jornada, se realizaron tareas de fumigación, abatización y desparasitación. Estas intervenciones son parte de un esfuerzo más amplio para prevenir enfermedades transmitidas por estos insectos y asegurar un entorno saludable para los residentes.

Con más de mil habitantes, la intervención se convirtió en una oportunidad para fomentar la colaboración entre vecinos y autoridades locales. Los equipos de especialistas, respaldados por la comunidad, trabajaron de manera articulada para garantizar la efectividad de las acciones emprendidas.

Este esfuerzo se enmarca en un programa más amplio de salud pública que prioriza la lucha contra las enfermedades vectoriales.

Esta actividad se realizó cumpliendo activamente con los lineamientos del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la Ministra del Poder popular para la salud (MPPS) Magaly Gutiérrez Viña, Gobernador Eduardo Piñate y la Autoridad Única de Salud, Darling Marín de Ramírez.

Prensa Regional del estado Apure / Luisiana Reyes

Deja una respuesta