Prensa MPPS- El Consultorio Popular (CP), Tipo II «Nilda Bello», ubicado en la parroquia Codazzi del municipio Pedro Camejo en Apure, fue reinaugurado el pasado viernes 9 de agosto de 2024, tras concluir un proceso de rehabilitación, la cual pudo llevarse a cabo gracias al Fondo de Compensación Interterritorial.
Este centro de salud beneficiará a un total de 31 comunidades, de las cuales 16 son de origen indígena, marcando un avance significativo en la atención médica en la región. La reinauguración del «Nilda Bello» representa un paso importante hacia la mejora de las condiciones de vida de los habitantes locales. Este logro evidencia el compromiso del Gobierno, en ofrecer soluciones en el ámbito de la salud pública.
Durante el evento, se resaltó el firme compromiso del presidente de la República, Nicolás Maduro con el desarrollo del sector salud en el país. Junto a la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, el Gobernador, Eduardo Piñate y la autoridad única de salud, Dra. Darling Marín de Ramírez, se subrayó la importancia de fortalecer los servicios de salud para mejorar la calidad de vida de la población.
Prensa regional/ Apure