Prensa MPPS-. Con la intención de mejorar la salud de los apureños, se llevaron a cabo diversas intervenciones quirúrgicas en distintos centros de salud del estado, como fue en el Hospital “Dr. Francisco Antonio Rísquez”, ubicado en el municipio de Achaguas, donde se realizaron reducciones de fractura y cesáreas segmentarias con ligadura.

Asimismo, en el Hospital General “José Antonio Páez”, situado en Guasdualito, se realizaron operaciones significativas, como: colecistectomía y la intervención de hernia atascada en la región epigástrica, que incluye la colocación de malla para una adecuada reparación.

También, en el Hospital General Dr. Pablo Acosta Ortiz, específicamente en el quinto piso, se efectuaron varias operaciones entre las cuales están cesáreas, apendicetomía y atención de hernias escrotales.

 

Estas intervenciones reflejan el compromiso del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en Apure, por ofrecer atención quirúrgica oportuna y de calidad a la población. Todas estas acciones corresponden con los lineamientos emanados del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, el gobernador del estado, Eduardo Piñate y la autoridad única de Salud, Darling Marín de Ramírez.

MPPS/ Gobernación Apure/ INSALUD.

Deja una respuesta