Prensa MPPS.- Este lunes 19 de agosto de 2024, la comunidad de Bella Vista en el municipio San Fernando del estado Apure, se realizó una jornada de salud, en visita casa a casa, dirigida a atender a las 33 familias que han sufrido las consecuencias de las intensas y constantes lluvias en la región. La actividad se inscribe dentro del marco de los esfuerzos del gobierno nacional para ofrecer apoyo y soluciones a las poblaciones afectadas por fenómenos naturales.
Durante la jornada, los profesionales de la salud se enfocaron en la atención y en la evaluación de problemas de salud relacionados con la situación de emergencia. Se llevaron a cabo consultas médicas, así como la entrega de medicamentos.
De esta manera se resalta el compromiso del Gobierno Nacional con la salud del pueblo apureño, al proporcionar apoyo y atención a aquellos que enfrentan difíciles condiciones por las inclemencias climáticas; es así como estas acciones se realizan cumpliendo con los lineamientos del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la Ministra del Poder popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, el Gobernador Eduardo Piñate y la Autoridad Única de Salud, Darling Marín de Ramírez.
Prensa Regional/ Luisana Reyes