Prensa MPPS. Este jueves, la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), encabezada por su presidenta, la magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, a través de una sentencia, certificó los resultados electorales emitidos por el Centro Nacional Electoral (CNE) el pasado domingo 28 de julio, donde el presidente Nicolás Maduro resulto electo para un nuevo periodo presidencial 2025 -2031.

Rodríguez acompañada por los magistrados Fanny Márquez e Inocencio Figueroa, integrantes de la Sala Electoral, dio lectura a la sentencia, detallando que, en base a los resultados obtenidos en el peritaje, los boletines de resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) son congruentes con los informes de las máquinas electorales y los centros de totalización de resultados.

La presidenta del TSJ señaló que hubo un peritaje exhaustivo y en profundidad de los materiales en físico y digital sobre el sufragio, ejecutado conforme a los más altos estándares nacionales e internacionales.

“Con base al proceso, los boletines del CNE están respaldados por las actas de escrutinio por las máquinas de votación desplegadas en el proceso. Las máquinas tienen coincidencia con los centros de totalización”, aseguró la magistrada.

Ratificó la competencia de la Sala Electoral del TSJ para iniciar un proceso judicial de investigación, peritar los resultados del proceso electoral y resolver el contencioso. Aseveró que los tribunales de justicia constituyen instancias para decidir en los Estados de Derecho.

Gestión Comunicacional MPPS

 

Deja una respuesta