Prensa MPPS.- Este viernes, la comunidad de Herminia Masías, ubicada en Guasdualito, municipio Páez del estado Apure, fue escenario de una mega jornada del Plan de Amor en Acción. La actividad, que tuvo como objetivo brindar servicios de salud integral, atendió a más de 700 personas de manera gratuita, entre ellas adultos, embarazadas, niños, niñas y personas de la tercera edad.

El sector salud realizó consultas generales, de medicina interna, pediátricas, ginecológicas, ecografías, odontología, nutrición, optometría, pruebas de antígeno prostático específico (PSA), oftalmología y psiquiatría, así como inmunizaciones, toma de talla, peso y tensión arterial. Además, se llevó a cabo la entrega de insumos médicos, prótesis auditivas, lentes, bastones y sillas de ruedas, asegurando el bienestar de la población.

La jornada contó con la presencia del gobernador Eduardo Piñate y la autoridad única de salud del estado apure Darling Marín de Ramírez quienes supervisaron las actividades y agradecieron el apoyo de los profesionales de la salud que se unieron a esta iniciativa. Asimismo, se atendieron los requerimientos de pacientes que solicitaron ayudas técnicas a través del sistema 1×10, consolidando el esfuerzo por garantizar el acceso a servicios de salud en comunidades vulnerables.

Esta jornada representa el gran compromiso con el conjunto de políticas de salud creadas para fortalecer la atención y garantizar el acceso a servicios de calidad bajo los lineamientos del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la ministra del Poder popular para la salud Magaly Gutiérrez Viña, Gobernador Eduardo Piñate y la autoridad única de Salud, Darling Marín de Ramírez.

 

 

Prensa Regional/Luisana Reyes

Deja una respuesta