Prensa MPPS.- En un esfuerzo continuo por mejorar la salud y el bienestar de las comunidades más desfavorecidas, la Fundación Misión Barrio Adentro en el estado Monagas, accionó a favor del municipio Punceres, al reinaugurar 13 servicios vitales en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de la localidad.
Jesús González coordinador regional de la Fundacion Misión Barrio Adentro en Monagas, informó la mañana de este jueves que los avances significativos en el CDI Luis Fernando Vera Betancourt en Tropical municipio Punceres, gracias al respaldo de Nicolás Maduro, vienen a beneficiar a más de 140 pacientes por día entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
De esta manera, González detalló que la recuperación y fortalecimiento de los servicios vitales, como un logro de impacto positivo a la colectividad, incluyen el área de hospitalización que ha sido rehabilitada, garantizando un espacio adecuado para la atención de pacientes.
En este mismo orden se han implementado protocolos actualizados para garantizar una atención segura y efectiva en el tratamiento de heridas y curas; pediatría, prenatal, electrocardiograma, hospitalización, terapia intermedia, laboratorios, cuarto médico, consulta de emergencia, ecografía, fisiatría, logopedia, y áreas de docencia; mientras que la terapia intermedia ha sido reforzada con personal capacitado y equipos modernos.
Gimnasio Terapeútico reforzado
Uno de los principales avances en pro de la colectividad puncereña se trata del gimnasio terapéutico para el fortalecimiento y la rehabilitación de pacientes que así lo ameritan, así como los equipos de alta tecnología actualizada para análisis clínicos precisos en laboratorios de primera.
Agradecido con el respaldo del gobierno Nacional de Nicolás Maduro a través de las políticas sociales, González recordó la misión humanista de Barrio Adentro e informó que las mejoras incluyen, los cuidados del personal que labora en este Centro de Salud que atiende a aproximadamente 140 pacientes diarios, incluyendo a aquellos que viajan desde otros municipios debido a su ubicación estratégica en la vía nacional.
Para concluir, González enfatizó que el área de prenatal ha sido climatizada y cuenta con un nuevo sistema de aire acondicionado para garantizar el bienestar de las futuras madres, cumpliendo así con los planes de fortalecimiento en el control del embrazado a buen término.
Esto se da, gracias a las políticas públicas del Presidente de la República, Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, y las autoridades del gobierno regional, quienes en armonía perfecta garantizan los servicios en materia de salud para todos y todas.
Prensa Regional/Albertina Centeno