Prensa MPPS-. En conmemoración del Día Internacional de la Solidaridad Humana del pasado 31 de agosto, esta celebridad busca destacar la importancia de este día y recordar la necesidad vital de la cooperación y la unidad en la diversidad. Esta jornada busca sensibilizar al público sobre la relevancia de la solidaridad para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluyendo la erradicación de la pobreza.
¿Qué es la solidaridad?
La solidaridad es un valor fundamental que debe guiar las relaciones internacionales en el siglo XXI. Se basa en la idea de compartir y apoyar a quienes sufren o tienen menos, para que se beneficien de la ayuda de los más acomodados. En un mundo globalizado y con creciente desigualdad, la solidaridad internacional es esencial.
Objetivos del Día Internacional de la Solidaridad:
Celebrar la unidad en la diversidad.
Recordar a los gobiernos su compromiso con los acuerdos internacionales.
Sensibilizar sobre la importancia de la solidaridad.
Fomentar el debate sobre cómo promover la solidaridad para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluyendo la lucha contra la pobreza.
Buscar nuevas iniciativas para erradicar la pobreza.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde su creación, ha promovido la solidaridad como un valor fundamental para la paz, los derechos humanos y el desarrollo sostenible. En este día, reafirmamos el compromiso con la cooperación global y la construcción de un mundo más justo y equitativo.
Gestión Comunicacional MPPS/ Elio Ávila