Prensa MPPS-. Con la finalidad de sensibilizar al personal médico sobre las mejores prácticas para prevenir la transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), de madre a hijo, el Hospital Pablo Acosta Ortíz del estado Apure, se convirtió en el escenario de un importante Taller de Prevención de la Transmisión Vertical del VIH.
Es importante mencionar que, el evento reunió a un amplio grupo de profesionales de Ginecobstetricia, Pediatría y Neonatología, así como médicos y enfermeras, todos comprometidos con la salud materno-infantil.
Durante el taller, sobre este tema crítico en la lucha contra la enfermedad, se discutieron estrategias efectivas y se compartieron experiencias valiosas, que prometen enriquecer la atención de futuros pacientes.
En tal sentido, se resalto la importancia de la educación y la capacitación continua en el ámbito de la salud, elementos fundamentales para mejorar los resultados en la atención de mujeres embarazadas y recién nacidos expuestos al VIH. Este tipo de encuentros subraya el compromiso del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), por garantizar una atención integral y actualizada en beneficio de la comunidad.
Todas estas acciones responden, cumpliendo con los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en conjunto con la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, el gobernador del estado, Eduardo Piñate y la autoridad única regional, Darling Marín de Ramírez.
MPPS/Gobernación Apure/INSALUD