Prensa MPPS.- A pesar del ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que afectó a varias regiones del país, la Red Hospitalaria y ambulatoria del estado La Guaira mantuvo sus servicios operativos con completa normalidad.

Desde las primeras horas de la madrugada, el Estado Mayor de Salud, en coordinación con la gobernación del estado, activó un Plan de Contingencia para asegurar el correcto funcionamiento de las plantas eléctricas de los centros hospitalarios.

La doctora Nelare Bermúdez, autoridad única de salud en La Guaira, informó que, las unidades de hemodiálisis de la Clínica Popular Alfredo Machado y el Hospital José María Vargas operaron sin contratiempos, garantizando la continuidad del tratamiento a los pacientes.

Además, los servicios de cirugías electivas en el Materno Infantil de Macuto, partos y cesáreas, así como la unidad de quimioterapia en el Periférico de Pariata, también se llevaron a cabo sin interrupciones.

«Gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano y la articulación de todas sus instituciones, los generadores de energía eléctrica se activaron sin novedad, lo que nos permitió mantener todos los servicios asistenciales en pleno funcionamiento», destacó Bermúdez. Asimismo, se implementó un plan especial para el abastecimiento de agua en los centros de salud durante la contingencia.

El personal de salud de La Guaira se mantuvo en sus puestos de trabajo, comprometido en garantizar la atención médica al pueblo guaireño. «Estamos activos y atentos para velar siempre por el bienestar de nuestra gente», aseguró la doctora Bermúdez.

Esta rápida y efectiva respuesta refleja el compromiso del Gobierno Bolivariano liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, en asegurar la operatividad de los servicios médicos, incluso en situaciones de emergencia.

Prensa Regional del estado La Guaira / Doriana León

Deja una respuesta