Prensa MPPS-. –Desde la sede principal del Ministerio de Poder Popular para la Salud (MPPS), se realizó una misa para rendir homenaje a la Patrona del Oriente, Nuestra Señora del Valle, protectora de los pescadores y la Armada Nacional, es por esto que, los trabajadores del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), se unieron en una sola oración, para pedir por la salud de todas las personas enfermas.
Recordemos que, La devoción a la Virgen del Valle se remonta alrededor del año 1530, cuando es traída por los españoles al iniciarse la evangelización en Venezuela; por tanto, se trata de una advocación pionera de las devociones marianas en nuestro país. En 1542, tras un ciclón que azotó a Nueva Esparta, la Virgen fue trasladada hasta el Valle del Espíritu Santo, por lo cual es tradición y costumbre que los pescadores margariteños salgan en sus lanchas el día de su patrona para recibir la bendición del mar.
Mientras la celebración en su honor cada 8 de septiembre, se remonta a 1911, cuando el entonces Obispo de Guayana Antonio María Durán, por concesión del Papa Pío X, coronó canónicamente la imagen de Nuestra Señora del Valle, Patrona del Oriente Venezolano.
Trabajando de forma concienzuda para brindar bienestar social a toda la población venezolana el líder de la Revolución Bolivariana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto con la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, siguen en pie de lucha por seguir avanzando y fortaleciendo el SPNS del país.
Gestión Comunicacional