Prensa MPPS. –Las 9 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), del estado La Guaira, se reunieron en Asamblea junto al Poder Popular, para debatir los nudos críticos y planificar acciones estratégicas para las próximas semanas.
Este encuentro forma parte del compromiso mensual que busca fortalecer la organización comunitaria y garantizar el despliegue de la atención médica en la región.
La doctora, Nelare Bermúdez, autoridad única de salud del estado, encabezó la asamblea del ASIC 510, realizada en el Centro de Alta Tecnología (CAT), en la parroquia Carlos Soublette.
Durante la reunión, se evaluó la operatividad del sistema de salud en el ASIC y se socializaron las líneas de acción de la inversión social que garantiza el Gobierno Bolivariano.
Uno de los puntos centrales de la Asamblea fue el debate sobre la propuesta de «Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares», una iniciativa clave a nivel nacional que busca erradicar cualquier manifestación fascista en el país.
Los participantes en la asamblea, incluidos médicos, personal asistencial, representantes del Poder Popular, trabajadores sociales y miembros de los comités de salud, abordaron este tema con gran interés. «Estamos siguiendo la directriz del presidente de la República, Nicolás Maduro, y la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, para avanzar en la materialización del Plan de Gobierno 2024-2030», destacó Bermúdez durante la Asamblea.
Además, se socializó la agenda de trabajo para fortalecer el rol del Poder Popular, en la construcción de un sistema de salud más justo y equitativo.
El objetivo es garantizar que la comunidad tenga un papel protagónico en las decisiones que afectan su bienestar, consolidando así la transformación del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en La Guaira. Este tipo de Asambleas refuerzan el compromiso de las ASIC con la salud y el bienestar del pueblo, promoviendo la participación activa de la comunidad y los trabajadores de la salud en la transformación del sistema de salud del estado.
Gestión Comunicacional