Prensa MPPS-. Con una charla de información y concientización seguida de una caminata por las calles, Santa Bárbara de Tapirín se unió la campaña Monagas Vive, que busca erradicar el flagelo del suicidio en la sociedad monaguense.
Profesionales especializados en la materia disertaron sobre esta delicada temática en las instalaciones del Consultorio Popular (CP), Tipo III, de la capital del municipio.
Allí, se congregaron funcionarios de la Alcaldía, trabajadores de la salud y comunidad en general para conocer los factores que predisponen al individuo a la autoagresión y los recursos que deben utilizarse para detectar este proceso y prestar la ayuda necesaria al afectado.
Luego de la charla, los presentes realizaron una caminata por las calles de la población, a la que se fueron incorporando más personas. En este recorrido difundieron el mensaje de motivación sobre lo valiosa que es la vida y la importancia de reconocer a tiempo los episodios de crisis y emergencias emocionales, para poder actuar de manera oportuna y evitar que esta pandemia siga enlutando familias.
«En este día, sensibilizamos y llamamos la atención sobre los signos importantes a reconocer cuando alguien, incluyendo a los jóvenes, tiene intención suicida», explicó la alcaldesa Tillero y señaló que, la responsabilidad de erradicar la violencia autoinfligida es compartida entre el Estado y la ciudadanía.
Añadió que, con el apoyo de instituciones nacionales, regionales y municipales, junto al Poder Popular, están alzando su voz y tendiendo su mano de solidaridad.
Una vez más, el Gobierno Bolivariano concientiza a la población en sensibilizar estos temas como parte de las políticas públicas del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), llevando sesiones educativas a los veenzolanos.
Prensa Insamonagas