Prensa MPPS- El pasado jueves 12 de septiembre se dio inicio a la campaña “Monagas Vive”, en cinco puntos de Maturín y en los otros 12 municipios del estado, donde las autoridades públicas, privadas y la colectividad se unieron para hacer un llamado de conciencia a la importancia de cuidar la salud mental, fuente de vida y de amor propio.

“Monagas Vive”, tiene como finalidad promover acciones para la prevención del suicidio, salvando vidas, unificando los esfuerzos de médicos, enfermeras, sicólogos, sociólogos, artistas, educadores, reinas de belleza, atletas, iglesia y comunidad le dicen un no a este flagelo que ataca a niños, jóvenes y adultos de manera indiscriminada.

Al respecto, la autoridad única de Salud en la entidad, Yérica Arzolay, comentó que, más que dar cifras, el objetivo es acompañar a las personas, brindándoles las herramientas necesarias para ayudarlos a salir de un proceso depresivo. Para ello el sector salud se une a esta hermosa campaña de amor por la vida. “Estamos educando y somos participes de la prevención y promoción”, dijo.

Resaltó que, la depresión es un estado de ánimo que afecta a todos los individuos, llenándolos de tristeza, desesperanza, pérdida de interés en todas las actividades.

A su vez, la socióloga Ericlenys Herrera resaltó que, la entidad cuenta con 18 puntos de atención especializada. Uno de ellos se encuentra en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, donde las personas pueden acudir a las consultas de Psicología y Psiquiatría para recibir ayuda.

“Hoy estamos alegres con esta campaña, demostrando a todos que en Jesús de Nazaret hay vida y esperanza para siempre. Debemos buscar ayuda de los médicos sicólogos y siquiatras, pero las pastillas sin cristo no valen”, acotó la pastora del Avivamiento Apostólico Vía de Escape, Mileydi Candurín.

La deportista de la Selección Nacional en la disciplina de karate do, Victoria Velásquez, también se unió a esta campaña afirmando que la salud mental es lo primero en la vida, mucho más que la física, pues mente y cuerpo van siempre de la mano.

«Hoy todos somos importantes: amigos, familiares y personas cercanas; debemos escucharlos y buscarles ayuda”, afirmó.

Durante el recorrido por los puntos de concentración ubicados en la plaza Piar, Intersección de las avenidas Juncal y Bolívar, plaza El 7 y avenida Raúl Leoni, (semáforo Parque La Guaricha), los presentes demostraron su apoyo a esta campaña por la salud mental con consignas, pancartas, rotulado de carros y entrega de volantes.

Prensa Regional estado/ Monagas

Deja una respuesta