Prensa MPPS-. Con el firme propósito de continuar garantizando la atención primaria a las familias vulnerables, la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez (GMIJS), realizó una gran jornada en la Escuela Básica Estadal “Regino Salas”, de la parroquia Sabaneta, del municipio Alberto Arvelo Torrealba, del estado Barinas.

Por su parte, la autoridad única de Salud, Ángela Torres señaló que: “en la población de Sabaneta, tierra del comandante Chávez, la Gran Misión Igualdad y Justicia Social, llevó a cabo la jornada, en la cual se ofrecieron las consultas por un equipo multidisciplinario de salud en Medicina General, Ginecología, Nefrología, , Oftalmología, Optometría, Pediatría, Nutrición, entrega de medicinas, entre otras.

Es importante mencionar que, los más de 770 pacientes atendidos son habitantes de los sectores: Madre Vieja, Rio Corozo, Bicentenario y 19 de Abril; pertenecientes al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) “Alberto Arvelo Torrealba”.

Por otro lado, se realizó el saneamiento ambiental para la prevención del Dengue, con la eliminación de criaderos, abate y sesiones educativas a los residentes, con la intención de promover la lucha contra el Patas Blancas.

La autoridad única de Salud, destacó que el Gobierno Nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, reúne esfuerzos y afianza sus políticas, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), que dirige la titular Magaly Gutiérrez Viña, con el objeto de asegurar la atención a las familias que la requieren.

Prensa DES/ Esthela Tamy

Deja una respuesta