Prensa MPPS.- Un total de 725 mujeres de la parroquia Carlos Soublette, recibieron Atención Médica Integral durante una Mega Jornada de Salud, organizada en el marco del primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM). La actividad tuvo lugar en la Unidad de Atención Especial a la Mujer, ubicada en el Centro de Alta Tecnología (CAT), de 10 de Marzo.
La jornada, que contó con la participación de médicos, enfermeras, nutricionistas, vacunadores y otros profesionales de la salud, fue diseñada para cubrir las necesidades de las mujeres en distintas etapas de la vida, desde la niñez hasta la adultez. Entre los servicios ofrecidos se incluyeron consultas de ginecología, medicina general, pediatría, odontología, cirugía, atención al adulto mayor y ecos obstétricos. Además, se distribuyeron medicamentos, preservativos y anticonceptivos, así como suplementos vitamínicos.
La autoridad única de salud en la región, Nelare Bermúdez, destacó que, este despliegue forma parte del compromiso del presidente Nicolás Maduro para garantizar una respuesta rápida y eficaz a las necesidades más apremiantes de la población. «El presidente siempre ha estado comprometido con el bienestar de todos y todas, y con la GMVM, se busca garantizar atención médica oportuna a las mujeres en todas las etapas de su vida», subrayó Bermúdez.
Los servicios también incluyeron un gimnasio prenatal, vacunación, laboratorios y consultas de salud sexual y reproductiva, lo que permitió a las asistentes recibir una atención médica integral. Sandra Torres, una mujer en proceso gestacional, expresó su agradecimiento tras recibir una evaluación nutricional, control obstétrico, estudios sanguíneos y un kit de multivitaminas, entre otros cuidados. «Estoy muy satisfecha con la atención brindada, tanto para mí como para mi bebé», comentó.
La GMVM continúa su despliegue con el objetivo de extender estos servicios a otras zonas de la región, brindando atención integral y gratuita a las mujeres del país.
Prensa Regional MPPS/La Guaira/Doriana León