Prensa MPPS.- Para incrementar las asistencia médica en el región llanera, La Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), desplegó la mañana del pasado jueves 19 de septiembre, en la comunidad Simón Bolívar del municipio de San Fernando, una jornada de asistencia médica integral, en la cual se atendieron más de 600 mujeres, con un excelente servicio de médicos altamente capacitados.
De esta manera, las consultas se dividieron en un considerable número de embarazadas, adultas mayores, adolescentes y féminas adultas. El personal del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), se encargó de brindar ecografías medicinas general, medicina interna, pediatría, consulta diferenciada para adolescente, obstetricia, inmunización, odontología, pruebas realizadas de VIH y sífilis, toma de peso y talla, tensión arterial, y entrega de medicamentos completamente gratis.
Esta importante misión, fue creada en tiempos de revolución, por el Gobierno Nacional, el cual busca llevar una salud dirigida a los más vulnerables, a través de esta jornadas a las comunidades de difícil acceso. Todo esto se da, siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerio de Poder Popular para la Salud (MPPS), dirigido por la titular del ente ministerial, Magaly Gutiérrez Viña, en conjunto con el Gobierno Regional y el Instituto Autónomo de Salud en el estado.
Prensa Regional/Luisana Reyes