Prensa MPPS.- Con el despliegue de una jornada médica integral de la Gran Misión Venezuela Mujer, logró suministrar más de dos mil 44 atenciones para 875 mujeres en el estado Barinas, la cual fue realizada por la coordinación del personal médico adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y fue desarrollada en la Escuela Básica Rafael Ignacio Mendoza Rubió, situada en la parroquia Rómulo Betancourt del municipio Barinas.
Esta significativa actividad, organizada bajo la Gran Misión Venezuela Mujer, benefició a las barinenses, reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional con la salud de los venezolanos, realizada con el objetivo de fortalecer el acceso a servicios de salud y bienestar de las mujeres en cada etapa de su vida .
La doctora Claudia Bernate, autoridad Única de Salud, resaltó la importancia de la jornada y la diversidad de servicios médicos ofrecidos, que incluyeron medicina general, pediatría, obstetricia, ginecología, ecografía y cardiología, entre otros.
«Quisiera expresar nuestro agradecimiento a todas las instituciones que hicieron posible este evento, como el Seguro Social, IPASME, la Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), la alcaldía, el Poder Popular, las farmacias comunitarias, la empresa del Estado Farma Patria, Hogares de la Patria, el programa de Parto Humanizado, la Fundación del Niño, FENSUR, Misión Robinson, Ruta Materna y otras «, destacó Bernate.
Además de las consultas médicas, las mujeres participantes tuvieron acceso a una variedad de servicios de farmacia, que incluyeron la entrega de medicamentos, inmunización, desparasitación, toma de tensión arterial, atención a la discapacidad y planificación familiar. También se ofrecieron charlas educativas para promover el conocimiento sobre salud y bienestar.
Gracias a la colaboración de los profesionales de la salud y la activa participación de la comunidad, esta jornada representa un firme testimonio del compromiso del gobierno venezolano por garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para todas las mujeres, reafirmando su papel esencial en la promoción de la salud y el bienestar familiar.
Todo esto es posible gracias al apoyo continuo del presidente de la República, Nicolás Maduro y al gran equipo del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), dirigido por la ministra del MPPS Magaly Gutiérrez, y el equipo de la Gran Misión Venezuela Mujer, el amor en la atención es la insignia de un SPNS para las y los venezolanos.
Prensa Regional