Prensa MPPS – El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) llevó la alegría navideña al Hospital Pediátrico Dr. «Julio Criollo Rivas» en Caracas, con la presentación de la parranda «Cuatro PG».
La agrupación musical recorrió las instalaciones del centro médico, contagiando con su música a niños, niñas, representantes y al personal del hospital.
Desde las salas de emergencia y hospitalización hasta los pasillos y la sala de espera, la música llenó el ambiente de alegría y esperanza. «Estos eventos son muy importantes para que los niños se alegren y se entretengan, a pesar de estar enfermos. Es una manera de conectarlos con el mundo exterior,» comentó Yuli Aguilera, madre de un paciente.
Frangelys Franco, otra representante, destacó la importancia de la iniciativa: «Es algo positivo para los niños, porque los anima cuando están enfermos. Con estímulos como estos, se recuperan más rápido».
Samely Materan, una joven paciente, expresó su alegría: «Estas.accionws deben repetirse porque traen bienestar a los niños». Milagro Guerra, directora del pediátrico, resaltó la importancia de la humanización en la atención médica: «Estas políticas sanitarias promovidas por el presidente Nicolás Maduro y la ministra Magaly Gutiérrez, resaltan la importancia de brindar servicios asistenciales con valores, ética y principios que reviven en esta hermosa época, caracterizada por el renacimiento de nuestros valores venezolanos.»
Gestión Comunicacional/Yanqueline Reyes