Prensa MPPS-. Este 18 de octubre en un despliegue de solidaridad y compromiso social, el Plan Amor en Acción, adscrito a la Gran Misión Igualdad y Justicia Social, llevó a cabo una jornada integral de salud en la Escuela Básica Briceño Altuve, ubicada en la parroquia Corazón de Jesús del municipio Barinas, la cual atendió a más de 658 pacientes, ofreciendo una amplia gama de servicios médicos.En la actividad se ofrecieron los servicios de consultas de medicina general, pediatría, ginecología, odontología, nutrición, y la realización de pruebas como electrocardiogramas, ecosonogramas y despistajes de hipertensión arterial. Además, se llevaron a cabo actividades de saneamiento ambiental, vacunación y entrega de medicamentos.
La jornada, contó con la participación de instituciones como IPASME, Instituto Nacional de Nutrición, Somos Venezuela, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), SACS y Hogar de la Patria, entre otras, permitió brindar atención integral a toda la comunidad, desde los más pequeños hasta los adultos mayores.
Esta jornada se realizó gracias al impulso del presidente Nicolás Maduro y bajo la coordinación de la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Dra. Magaly Gutiérrez Viña, y la autoridad Única de Salud del estado Barinas Dra. Claudia Bernate, con el apoyo del 1×10 del Buen Gobierno liderado G/J Vladimir Padrino López y el enlace político Ing. Yacqueline Farías, quienes continúan trabajando incansablemente por el bienestar del pueblo venezolano.
Prensa Regional del estado Barinas/Daniela Casanova