Prensa MPPS,-  En el conmemoración del Día Mundial contra la Polio, cuenta con más de 4 mil 200 puestos de inmunización a nivel nacional dentro de la red ambulatoria y hospitalaria del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), lo cuales vienen a fortalecer cada uno de los puestos de vacunación lo que implica ofertar más el servicio en nuestro país, todo niño que egresa del centro de atención al parto, debe salir con su dosis administrada de Hepatitis B, y BCG”.

Así lo expresó Nuri Valderrama, directora nacional de inmunizaciones, manifestando que, en nuestro país, tiene más de 35 años de la no circulación del polio virus salvaje, demostrable con evidencias donde estamos libre de esta enfermedad y la celebración de este gran logro se realizó en el auditorio del Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS), Dr. Arnoldo Gabaldón, con una jornada científica.

También, señaló que, desde esta dirección se han realizado planes estratégicos para llegar a toda la población, como el Plan Luciérnaga, que son horarios extendidos después de las cuatro de la tarde a nivel nacional casa a casa y arrancamos con el Programa «Salud va a la Escuela», articulado con el Ministerio del Poder Popular Para la Educación.

Valderrama acotó: “el gobierno nacional a través del MPPS, cuenta con un esquema de vacunas para menores de cinco años que son la Pentavalente, Fiebre Amarilla, Sarampión Rubeola Parotiditis, BCG, Hepatitis B y Polio activa como inactiva, se garantiza una vacunación segura, confiable con una excelente cadena de frío”.

Todos estos esfuerzos, son gracias al presidente, Nicolás Maduro Moros, y todas las gestiones realizadas por la titular del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, quienes garantizan las vacunas totalmente gratuitas para el semillero de la patria, hacemos el llamado a los padres y representantes, a llevar a sus niños y niñas a los centros de vacunación con su respectiva tarjeta de control.

 

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta