Prensa MPPS-. Más de 50 hombres mayores de 45 años participaron en una jornada de despistaje oncológico organizada en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 10 de marzo, en la parroquia Carlos Soublette, estado La Guaira. Estos abordajes buscan identificar de manera temprana posibles afecciones como el cáncer de próstata, testicular, de vejiga y de pene.

La actividad forma parte del Programa de Salud dedicado a la prevención y concienciación de enfermedades que afectan la salud masculina.

Durante la jornada, los asistentes accedieron a estudios de eco prostático y análisis sanguíneos para medir el antígeno prostático, además de rayos X, despistajes de glicemia e hipertensión arterial, leucograma y evaluaciones gastroenterológicas.

Por su parte, la Dr. Nelare Bermúdez, autoridad Única de Salud en el estado, explicó que, estas actividades se realizan con “el objetivo de sensibilizar a la población masculina sobre la importancia del diagnóstico temprano para combatir enfermedades oncológicas y garantizar una mejor calidad de vida”, señaló Bermúdez.

La jornada incluyó una charla informativa ofrecida por el equipo médico, en la que se destacó la relevancia de realizar chequeos preventivos y se instó a los participantes a difundir este mensaje entre amigos y familiares.

Gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano son posibles estas jornadas de salud para prevenir a tiempo estas patologías de manera gratuita a todos y todas.

Prensa La Guaira/ Doriana León

Deja una respuesta