Prensa MPPS.- Más de mil 969 habitantes de las comunidades San Miguel I y II, ubicadas en el municipio Rómulo Gallegos del estado bolivariano de Cojedes, se beneficiaron de una mega jornada de fumigación, abatización y eliminación de criaderos.
Esta extraordinaria jornada de saneamiento ambiental logró impactar a más de 630 hogares cojedeños, proporcionando un entorno más saludable para los locales.
La ardua tarea de combate contra el Aedes aegyti, fue posible gracias a los esfuerzos mancomunados del Gobierno Nacional y la Dirección Regional de Salud de la entidad llanera, donde se han abordado necesidades de los sectores más vulnerables, garantizando acceso a medidas preventivas contra enfermedades transmitidas por vectores.
Asimismo, estos esfuerzos conjuntos son fundamentales para crear un entorno más seguro y libre de riesgos sanitarios, destacando la importancia de la cooperación entre diferentes niveles de gobierno y la participación directa de la comunidad para enfrentar desafíos a los que nos somete este temible mosquito.
Con acciones como esta, se espera seguir fortaleciendo la salud y el bienestar de las comunidades, fomentando un futuro más saludable para todos y todas.
Gestión Comunicacional