Prensa MPPS.- El personal de la Dirección Estadal de Salud Ambiental, conjuntamente con cuadrilla de la alcaldía de Barinas y el Servicio Autónomo de la Contraloría Sanitaria (SACS), cumplieron con una jornada de limpieza y saneamiento básico, para el control de vectores transmisores de dengue, en la sede administrativa de la Dirección estadal de Salud Ambiental (antigua Malariologia) de Barinas.

La coordinadora de mantenimiento de la institución, María Aguilar, señaló que, la jornada tiene el propósito de avanzar en la lucha contra el dengue, realizando tareas de saneamiento para eliminar criaderos de larvas aedes aegypti, conocido como patas blancas.

Las actividades de control de vectores se vienen desplegando en instituciones educativas y en diversas comunidades a través de las visitas casa a casa y establecimientos de salud.

Las jornadas incluyen revisión de tanques de agua y aplicación de abate en depósitos de aguas limpias, inspección de áreas verdes, bote de neumáticos y sesiones educativas a las familias para cultivar la importancia de aplicar tareas de saneamiento ambiental desde el hogar, descartando todo posible criadero de mosquitos.

Gracias a las políticas públicas implementadas por el Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro y la ministra Magaly Gutiérrez, se han logrado avances significativos en la erradicación de criaderos de mosquitos y en el fortalecimiento de la seguridad social a nivel nacional.

Prensa Regional/Iralis Goyo

 

Deja una respuesta