Prensa MPPS-. Con el propósito de continuar mejorando la atención medica integral y gratuita para el pueblo venezolano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó 22 obras restauradas gracias al esfuerzo de las Brigadas Comunitarias Militares de Salud (Bricomiles), en la “Ofensiva de Salud más poderosa que se haya conocido en mucho tiempo”, resaltó el Mandatario Nacional desde el Centro Diagnóstico Integral (CDI), “Las Brisas” de Charallave, estado Miranda.
El jefe de Estado comentó que, todas estas obras han sido recuperadas gracias a los esfuerzos de las 1×10 del Buen Gobierno y las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles). “Cerraremos este 2024, con la entrega de 120 CDI y Salas de Rehabilitación Integral (SRI) recuperados”, dijo el Mandatario.
Cabe mencionar que, el Presidente Maduro hizo contacto con los directivos del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño y el Hospital Clínico Universitario, donde se inauguraron diferentes áreas para la atención médica especializada.
“En el Hospital General Nacional Dr. Miguel Pérez Carreño, en Caracas, hemos transformado y reinaugurado el área de la Emergencia Pediátrica”, destacó el Mandatario y agregó que el Hospital Clínico Universitario se habilitó con nuevos equipos obtenidos con el convenio con China, el servicio de urología, la unidad de marcapasos y de electrofisiología.
De igual manera, en el Clínico Universitario se ampliaron las capacidades diagnósticas y resolutivas en las especialidades de urología y cardiología, se fortalecieron las especialidades para la formación de nuevos profesionales, instalándose equipos de alta tecnología y acondicionando espacios dignos para los pacientes y especialistas del hospital. Actualmente atiende: infecciones urinarias, enfermedades de transmisión sexual, impotencia, infertilidad, incontinencia urinaria, síntomas urinarios, hematuria (sangre en la orina) y enfermedades de la próstata.
Asimismo, durante las restauraciones del centro de salud, se realizaron: impermeabilizaciones y embellecimiento general en paredes y techos (friso, encamisado y pintura).
Cabe destacar que, el servicio de urología cuenta con una capacidad de atención para 7 mil 750 pacientes, 2 mil 160 consultas, 5 mil 590 procedimientos, 165 marcapasos y 12 mil 201 implantaciones.
“Sigamos unidos para hacer que Venezuela siga creciendo”, reflexionó el mandatario.
En cuanto a la reinauguración de las áreas del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Brisas de Charallave”, en el estado Miranda, dijo: “Si esto hubiera dependido de un punto de cuenta, no estuviéramos aquí”, enfatizó el jefe de Estado, haciendo referencia a los programas de gobierno que evitan las trabas burocráticas.
En su recorrido por el recinto sanitario, junto al personal médico y a diversas autoridades del gobierno nacional, el presidente inspeccionó las áreas de farmacia, rayos X, ginecología y obstetricia, ultrasonido, quirófano para cirugía menor y todos los servicios médicos de la ruta materna.
Este CDI “Brisas de Charallave” beneficiará a 40 comunidades y 120 Consejos Comunales en Charallave, estado Miranda.
Entre otras obras entregadas y recursos aprobados, el Presidente hizo contacto con la localidad de Quíbor, en el estado Lara, donde entregó reinaugurado el Hospital tipo I “Dr. Baudilio Lara”.
“En la ciudad de Quibor, en el amado estado Lara, dejamos activo y reinaugurado el Hospital tipo I Dr. Baudilio Lara y, además, en Barquisimeto, la remodelación completa del Área de Cuidados Intensivos e Intermedio Neonatal del Hospital Central Dr. Antonio María Pineda”, dijo el Mandatario.
En tal sentido, aprobó un punto de cuenta solicitado por las ministras del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología; Gabriela Jiménez y del Poder Popular para la Salud; Magaly Gutiérrez, por 169 millones de euros. “Recursos para arrancar el 2025 en ofensiva de salud, de recuperación”, informó.
De igual manera mencionó que, los recursos del país van dirigidos al proceso de recuperación, para invertirlos en salud, educación, vivienda, comunas, circuitos comunales, proyectos productivos, para así contribuir al desarrollo del pueblo venezolano.
Gracias al presidente de la República Bolivariana de Venezuela; Nicolás Maduro Moros y la ministra del Poder Popular para Salud; Magaly Gutiérrez Viña, a través del 1×10 del Buen Gobierno, de manera articulada se continúa trabajando en pro de la salud del pueblo venezolano.
Gestión Comunicacional MPPS