Prensa MPPS.- En el marco del programa Salud va a la Escuela, la parroquia Carlos Soublette del estado La Guaira fue sede de una jornada de atención integral realizada en la Unidad Educativa Especial Taller Laboral, donde se atendió a un total de 100 pacientes.
Durante la actividad, se brindaron más de 400 atenciones en servicios como medicina general, farmacia, inmunización, desparasitación, nutrición, masoterapia y barbería, además de evaluaciones visuales y bucales. Asimismo, se llevaron a cabo procesos de certificación y trámites relacionados con la discapacidad, garantizando un abordaje integral para los asistentes.
La jornada destacó por la inclusión de estudiantes sordos de la Escuela de Niños Sordos Simón Bolívar, quienes accedieron a servicios médicos y nutricionales adaptados a sus necesidades. Karina Morgado, coordinadora regional del programa, informó que estas actividades se realizarán de manera continua y enfatizó que: “Los esfuerzos en la capacitación de personal de salud en lengua de señas venezolana, con el objetivo de garantizar una atención más inclusiva en los servicios de emergencia”.
El evento contó con la participación de instituciones como la Gobernación de La Guaira, IPASME, DIGESIPCD, Somos Venezuela y el Comité de Salud local, reafirmando el compromiso con la salud integral y la inclusión en el estado de acuerdo con los lineamientos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y la ministra del Poder Popular para la Salud Dra. Magaly Gutiérrez.
Prensa Regional La Guaira