Prensa MPPS-Esta semana, en el estado Monagas, se llevó a cabo un despliegue de atención para 39 pacientes insulino-dependientes. Este esfuerzo no solo busca atender sus necesidades, sino también reafirmar la política de bienestar social del Gobierno Bolivariano, con el objetivo de gestionar su condición de salud de manera más efectiva.
La directora de los Programas del Instituto Único para la Salud del Estado Monagas, (InsaMonagas), María Rebeca Gómez aseguró, que esta acción es parte de un compromiso más amplio del presidente Nicolás Maduro que busca fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) y garantizar que los insulino-dependientes reciban la atención y los medicamentos necesarios para su bienestar.
Además de insulina NPH y cristalina, se incluyó la entrega de lápices para la administración del mismo y sus respectivas agujas, garantizando el suministro continuo.
Asimismo, Gómez destacó que el gobernador Ernesto Luna ha enfatizado la importancia de estas acciones, que forman parte de la estrategia del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) para ofrecer atención de calidad a todos los venezolanos en alianza con la coordinación de los programas de Salud Renal y Salud Cardiovascular, demostrando un enfoque integral en el cuidado de los ciudadanos.
Las políticas emanadas por el presidente Nicolás Maduro en conjunto con la ministra para la salud MPPS Magaly Gutiérrez, singuen dando pasos satisfactorios en materia de salud para todo el país.
Prensa regional estado/ Monagas