Prensa MPPS.- En el programa EsNoticia, que transmite Telearagua, el director general del Hospital José María Vargas de Cagua, Carmelo Castrillo, señaló que una vez reinaugurada la primera fase, que involucró renovar y modernizar varias áreas de ese nosocomio, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y Gobernación del estado Aragua, podrán ofrecer una mayor y oportuna respuesta a las personas que acudan solicitando algún servicio médico.
Destacó el galeno que la intención es también descongestionar, dada su cercanía geográfica, al Hospital Central de Maracay (HCM), puesto que a partir de este momento disponen de renovados espacios, equipos médicos e implemento infraestructura que los dota con servicios acorde a las necesidades más solicitadas por los usuarios.
La primera fase consta de tres quirófanos; (1) obstétrico, (1) cirugía general y (1) traumatología; así como también máquinas de anestesia, monitores multiparámetros, desfibriladores, electrocardiograma y (1) quirófano de emergencia.
También cuenta con un área de recuperación con cuatro camas, área de cuidados mínimos al recién nacido, habitación de descanso para el personal anestesiólogo, habitación de descanso para enfermeras, baños, una faena sucia, una faena limpia, un sala para médicos, una sala para enfermeras y la recuperación de toda la iluminación del centro asistencial.
De igual forma, fueron rehabilitadas 14 habitaciones con capacidad para 40 camas, que vienen con baño incorporado. Se impermeabilizó la totalidad del área de toda la infraestructura que abarca el hospital y se climatizó el área quirúrgica y de hospitalización, con sustitución de todos los ductos, ya que se instaló una planta eléctrica que garantiza una mejor y adecuada prestación de los servicios.
Gestión Comunicacional