Prensa MPPS-. Para garantizar el acceso a la salud, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), Camilo Torres Restrepo, ubicado en el municipio Libertador del estado Mérida, llevó a cabo operaciones quirúrgicas en la tercera semana del mes de febrero.
Así lo comunicó, la directora estadal de la Fundación Misión Barrio Adentro, Moraima Salazar, destacó que las intervenciones quirúrgicas serán de mediano y bajo impacto. En esta primera jornada, fueron hernias inguinales y umbilicales.
Agregó que, “simultáneamente, se harán turnos quirúrgicos en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), de Mérida en los que la Misión Barrio Adentro dará los insumos”.
«Estamos fortaleciendo la atención primaria para descongestionar los grandes hospitales con la ejecución de intervenciones quirúrgicas. El paciente esperaba por varios meses, ahora daremos respuestas más expeditas», acotó Salazar.
Destacó que dicha acción da soluciones a los casos registrados en la Ven App, a través del 1×10, del Buen Gobierno, referidos por la Secretaría de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña y a los de las consultas de los CDI, de manera gratuita se presta el servicio, enfatizó la directora regional de la Misión Barrio Adentro.
Salazar expresó que estas jornadas son gracias a las políticas de atención del presidente Nicolás Maduro, orientadas por la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez y ejecutadas por el gobernador Jehyson Guzmán con el apoyo de la autoridad Única de Salud, Gerardo Molina.
Prensa Gobernación de Mérida