Prensa MPPS.- El Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS) a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, informa a toda la población, que se ha recibido la alerta sanitaria emitida por el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” sobre los productos farmacéuticos: DOBET 2% – 0,5% SOLUCION OFTALMICA E.F. 30.873/17, lote n° 099981 TODEX SUSPENSION OFTALMICA E.F. 28.380/18 lote n° 031942 BUDECORT 1MG / ml SUSPENSION PARA INHALAR E.F. 30.917/19 lote n° 023605.

Las cuales mediante denuncia realizada por el propietario del producto laboratorios l.O. OFTALMI, C.A., manifestó que los números de lote mencionados anteriormente, no corresponden a lotes fabricados por ellos, por lo tanto, se trata de productos falsificados.

Por esta  razón, se consideran no aptos para su uso y que presentan un riesgo para la salud de la población, hasta tanto no se determine la composición del producto, su inocuidad, condición legal y por su potencial riesgo a la salud.

Por lo que se exhorta a la población en todo el territorio nacional, que adquieran los medicamentos, solo en establecimientos farmacéuticos autorizados y con su debido registro sanitario.

Gestión Comunicacional/MPPS

Deja una respuesta