Prensa MPPS. – El pasado miércoles 17 de mayo inició el Plan Nacional de Formación de Inspectores Hospitalarios y Contralores de Comités de Salud orientado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro para dar participación protagónica al Poder Popular en el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Así lo informó la autoridad única de Salud del estado Anzoátegui, Zuilen Li, quien precisó que el Hospital Dr. Luis Razetti, de Barcelona sirvió de centro de referencia para comenzar la capacitación que tendrá una duración de cinco semanas continuas.

Por su parte, Ysrael Vire, director regional de Desarrollo Social, precisó que las y los inspectores hospitalarios y las y los voceros de contraloría social de cada Comité de Salud serán instruidos con la finalidad de tener en cuenta su participación dentro del SPNS, así como las funciones y competencias dentro del área hospitalaria y demás espacios sanitarios con un ejercicio de control social y de seguimiento.

Asimismo, la directora del recinto de salud, Yajaira Venales manifestó estar complacida por la participación de las comunidades que están comprometidas, aportando y apoyando las acciones en pro de mejorar la salud de la entidad.

Con estas acciones el MPPS, a cargo de la ministra, Magaly Gutiérrez Viña, permanece garantizando una salud gratuita y de calidad para los más necesitados en pro de dar cumplimiento a lo establecido en las líneas de trabajo del Ejecutivo Nacional.

Prensa Regional MPPS / Anzoátegui

Deja una respuesta