Prensa MPPS.- Como parte de las dotaciones mensuales que realiza el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a fin de garantizar la atención médica gratuita, Anzoátegui recibió dotación de más de 170 mil unidades de insumos médico-quirúrgicos para su distribución en los 12 hospitales de la entidad.

Zuilen Li, autoridad Única de Salud de la entidad, junto con la Secretaria General de Gobierno, Yolimar Ledezma y el director de Salud Pública, Francisco Navarro, informó entre los insumos recibidos destacan: kits de laparotomía, solución fisiológica, guantes, kits de parto, compresas, además de medicamentos de tipo antibióticos, antihelméticos, analgésicos, antimicóticos, antiinflamatorios, anestésicos, entre otros.

Desde la Proveeduría General de la entidad, Li refirió que la distribución se realizará en los hospitales de la red tradicional Dr. Luis Razetti de Barcelona, Luis Alberto Rojas de Cantaura, Jesús Angulo Rivas de Anaco, Felipe Guevara Rojas de El Tigre, Pedro Gómez Rollingson de Píritu, Antonio Rondón Lugo de Clarines, Rafael Rangel de Aragua de Barcelona, Valle Guanape, Pariaguán y Boca de Uchire, además de los adscritos al Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) Domingo Guzmán Lander y Dr. César Rodríguez de Guaraguao.

Destacó que estas dotaciones ratifican el compromiso del Presidente Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez y el gobernador Luis Marcano por garantizar la salud del Pueblo.

Prensa Regional / Gleydis Barrios

Deja una respuesta